El gran enemigo: el Dr Estivill

Hoy vengo a dejar un testimonio que para muchas será horrible, pero siento que debo hacerlo porque sé que muchas mamás han pasado por lo que yo pasé muchos meses y no saben qué hacer, las opciones que me quedaban eran ingresar en un manicomio o desaparecer, así tal cual, ni yo misma me aguantaba.

Mi hija de 1 año no dormía siestas, en las noches a pesar de haber sido muy juiciosa para conciliar el sueño al comienzo, como desde los 10 meses dejó de hacerlo y me tardaba entre 45 y 90 minutos durmiéndola.

Intenté de todo!!!!! Y cuando digo todo es TODO!!! En el pasado me había dado permiso a mi misma de dejarla llorar un poco, pero al final ni eso servía, vivía cansada y con una culpa horrible porque la verdad mis días se habían vuelto muy difíciles, sin tiempo ni siquiera para ir al baño y lidiando con un bebé intranquilo y cansado. Para tener un día medianamente bueno me veía obligada a recorrer muchos kilómetros con el coche o en el carro.

Rendida decidí leer el tan maldecido libro del Dr Estivill, y después de menos de 3 días de aplicar el método mi hija está durmiendo dos siestas al día y noches tranquilas sin un solo grito ni lágrima. Pasamos por unos días difíciles, todas sabemos que oír llorar a nuestros hijos es mas difícil para nosotras que para ellos, pero ahora vengo a contarles esto porque me siento muy muy muy feliz de haberlo logrado y ahora puedo compartir mejores horas junto a mi hija y por supuesto con algo de tiempo para mi.

Ese libro no se centra en dejar llorar a nuestros hijos (cuando en realidad lo que hacen cuando nos gritan desde cunas usualmente se trata de una pataleta), si no en entender el sueño como un hábito del que somos responsables de enseñarlo, se trata de tener una actitud tranquila, asertiva y segura a la hora de acompañarlos en el proceso de aprendizaje, así ellos sienten y entienden que uno los está guiando hacia un lugar seguro y confían en que uno está haciendo lo mejor para ellos.

Si alguna mamá está pasando por un muy mal rato porque si hijo no duerme le recomiendo que no dude en darse la oportunidad de leer ese libro, para mí ha sido la salvación. (Hasta he tenido tiempo de volver a trabajar y escribir en mi blog mientras ella duerme sus siestas). 

4 comentarios en “El gran enemigo: el Dr Estivill

  1. Ana E dijo:

    No te imaginas la felicidad que siento al saber que lo lograste felicitaciones por haberte dado la oportunidad de ensayar algo nuevo sin mantener preconceptos de que algo sea bueno o malo porque si

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s