Un día como hoy

Ruidos de monitor, tomar agua, 5:30am, dormitar…

6:20am, buenos días luz y pequeña hija, lactancia materna.

¿Nos bañamos? tina, agua, patos, chapoteo y canciones.

Crema, pañal, ropa nueva que le regaló el abuelo, música italiana y la pequeña se va a dormir una siesta.

-mientras tanto…

Ducha caliente, ¿hay afán? es imposible no sentirlo, millones de pensamientos de cosas que hay que hacer mientras ella duerme. Vestirse, bajar las escaleras. ¿Preparas el desayuno mientras yo preparo la fruta del gremlin?

Texto para abuelo: “¿Por qué no vienes a visitarnos hoy?” R: “en camino”

Pelar fruta, procesarla y poner agua a hervir.

Desayuno…

Lavar y organizar

Temporizador a 10min, para recordar poner la avena en el agua, el cereal de la tarde es mejor dejarlo listo desde la mañana.

¡Llegó el abuelo!

En el monitor se escuchan algunos ruiditos. Se despierta la pequeña. ¡¡¡A desayunar!!!

Silla verde, delantal de cohetes y babero de tigre, una, dos, tres… cucharadas de fruta, ¡yum yum! la galleta de arroz se deshace en la boca, ¡la pequeña siempre quiere mas!

Adiós papá, que tengas un feliz día, ¡¡¡Te vamos a extrañar!!!

Tender la cama

-Buscar el gato-

¿Vamos al supermercado? aun falta comprar el pollo y las arvejas para el puré que tengo antojo.

Pero antes, lavar y organizar: bandeja, babero, manos y pañal.

En coche a la calle, hace sol, el día esta con nubes pero el cielo se deja ver azul.

“Aquí las verduras están muy caras, vamos al otro lugar”

¡¡¡Quichín!!! Las compras están listas.

De vuelta en casa jugamos con los tarros de colores mientras preparo las verduras y organizo el pollo. Oh Oh, veo ojos de sueño, ¿vamos a dormir la siesta?

Van y vienen un par de lágrimas, “Eso que tu tienes se llama sueño” duerme un poco…

¡¡¡Adiós abuelo!!!

-Buscar el gato-

El almuerzo está listo, ¡voy a trabajar!

Pero antes debo poner la cinta en esos cojines de la cuna que se pueden caer sobre Victoria, cinta, tijeras, aguja e hilo. Enhebrar la aguja, cortar la cinta, entrar, salir, anudar, repetir 8 veces. ¡Listo!

Acto seguido: ruiditos en el monitor, ¿alguien está despierto? no dormiste nada pequeña, pero es hora de almorzar.

Mamá ha cometido un error, ha puesto un poco de pimienta en el pollo para probar el sabor en su pequeña que lo odia inmediatamente. Comamos entonces una montaña de arvejas, un poco tu, un poco yo. ¿Quieres un poquito de agua? ¡¡¡He creado un monstruo!!! La niña se ha vuelto completamente verde.

¿Has terminado? vamos a limpiar, y limpiarnos, cambiamos el pañal y… ¿Me acompañas a ver ese local?

-Buscar el gato-

Ruedan las ruedas del coche en el asfalto, 20 minutos de caminata, ¡hemos llegado! Una conversación corta, Victoria se quiere ir, llora un poquito, debe tener sueño. “Un gusto nos vemos pronto, hasta luego”.

Ruedan las ruedas del coche en el asfalto, 20 minutos de caminata. ¿Alcanzamos a ir al banco? ¿Me acompañas pequeña niña del coche? fila de 10 minutos… Hace sol, ¿vamos un rato al parque? no has querido dormir, creo que si vamos a casa no la pasaremos bien.

Pasto, hojas, “A la boca no”, pasto, ramas, “¿Te comiste esa hoja?” ya son las 4:00 es mejor que calmemos esa hambre con un poco del cereal que mamá trajo en la maleta. ¿hacemos un video? “Te amo”

Caminemos otro poco, vamos hasta el final del parque y de regreso pasamos por el café que nos gusta, tal vez duermas un poco y entonces podré escribir ese texto que me está rondando la cabeza.

Llegamos, ¿duerme? si, ¡duerme! Un café por favor, y una torta, que hoy tengo manos. Sorbo de café, bocado de torta, sorbo de café, bocado de torta, sorbo de café, bocado de torta, sorbo de café, bocado de torta, sorbo de café, bocado de torta, sorbo de café, bocado de torta, sorbo de café, bocado de torta, sorbo de café, bocado de torta, sorbo de café, bocado de torta, sorbo de café, bocado de torta, sorbo de café, bocado de torta, sorbo de café, bocado de torta…

Hacer la llamada, sacar el cuaderno y ¡oh oh! Algo se mueve dentro del coche, ¿alguien está despierto? Vamos a casa, ya hace un poco de frío.

Piso de colores, el libro de la oruga que come y come y come hasta volverse mariposa (jum, ¿cuál será el verdadero mensaje de este libro? jejeje) ¿llamamos por teléfono al cielo a preguntar por Lalita? …hoy no contestan. Batir, batir, batir la botella con piedritas de colores, ¿cómo hace la vaca? muuuuuuuuu, y ¿el gato? miauuuuuu, y ¿el pato? cuac cuac cuac, cuac cuac cuac.

Es hora de comer, el último ratito que pasamos juntas hoy, como siempre terminamos riéndonos un poco, y así nos ponemos la pijama, algo de música, la lamparita de estrellas azules, a la cama, y una última sonrisa antes de dormir. “Hasta mañana pequeña, que tengas maravillosos sueños, te voy a extrañar. ¿Sabías que te amo?”

Encontrar el gato

6:30pm, ¿por dónde comenzar? Lo mas urgente es adelantar el blog, faltan las imágenes del proyecto del abecedario, subir el proyecto de los 4 elementos, y crear los widgets.

9:00pm creo que es hora de comer algo, ya solo me falta escribir el texto del día.

9:30 ¿Dónde dejé mi libreta de apuntes? ¿en el estudio? ¿en la sala? grrrrr sin ella no puedo comenzar; ¿en el coche? jum… estoy segura que hoy la vi, la tenía en la maleta… ¿Cómo habrá llegado hasta la cama?

A escribir:  “19 Octubre 2017 – Ruidos de monitor, tomar agua, 5:30am, dormitar…

6:20am, buenos días luz y pequeña hija, lactan…”

10:38pm Los ojos se cierran, queda energía suficiente para lavarse los dientes. Mañana reviso redacción. Me voy a dormir cielo, ¿vienes?

Muchos han dicho que ser madre no es un trabajo, creo que esa idea radica en lo que entendemos como “trabajo”. En mi caso es lo que hago todos los días, que es indispensable para mi realización personal y que hace parte fundamental de mi proyecto y plan de vida.

El trabajo de madre no es remunerado económicamente, se nos paga con sonrisas, besos y la gran satisfacción de ser parte fundamental del desarrollo y evolución de nuestros hijos.

6 comentarios en “Un día como hoy

  1. Stephanie Tibble dijo:

    Linda felicitaciones por este nuevo emprendimiento! La maternidad es el trabajo más importante y hermoso del mundo. Al final del día uno queda roto y duerme soñando con sol solecito y el payaso plin plin…pero es un trabajo que felizmente hago gratis. Animo y un abrazo. Te seguiré leyendo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s